subscripción email

domingo, 17 de febrero de 2013

Programas gratis y sus "mierdas"

Posted by Euronet Sevilla 14:12, under | No comments















Si bien un programa gratis siempre es de agradecer también hay que decir que muchos de los programas o bien freeware, o de software libre incluso algunos "de pago" tienen en sus instalaciones molestos addware que dicen ser muy buenos para tu ordenador aunque en verdad casi siempre suelen ser molestos programas que hacen que tu ordenador sea menos ágil y por lo tanto relentizan los procesos con cosas que no queremos.


Antes de comenzar he de decir que hay fabulosos programas tipo open office, mozilla, gimp que no tienen estas trampas y hay que diferenciar bien lo que son programas gratis sin trampa ni cartón y los que nos intentan meter cosas que no queremos así que lo primero que hay que fijarse es en la instalacíón


de hecho casi todos nosotros ( me incluyo ) le damos a siguiente... siguiente ( next next ) en las instalaciones de programas sin leer nada ni nada y luego claro pasa lo que pasa y se nos instalan buscadores extraños, barras inútiles, servicios que no queremos y miles de historias que van sumando y sumando en nuestras ya saturadas rams.


incluso en esta forma de colarnos software hay algunos mas honesto como los de softonic que te lo dicen bien clarito que se va a instalar otros servicios, y otros menos honestos que lo esconden en las caracteristicas del programa que vamos a instalar incluso con avisos de aceptar y cancelar (donde hay que pulsar cancelar) y damos aceptar sin pensarlo y ala nuevo programa o chorrada instalada.


el colmo de todo esto tenemos los "listos" que ponen un programa gratis en un instalador propio y que a bien en el mejor de los casos te hacen pensar que es suyo y solo quieren instalarte basura informática o bien te piden incluso un sms o visa (siendo el programa gratis) ya el colmo de la desfachatez.


Consejos para instalar gratis lo gratis :

1. primero buscar la pagina oficial del programa y no de terceros que no se pueden confiar.

2. si no hay mas remedios que buscar en terceros hacerlos en buscadores de software honestos como download, softonic... etc...

3. mirar bien la instalación y no usar la rápida o la express o como quieran llamarla y mirar bien los que esta seleccionado y lo que no... solo queréis el programa.

4. huid si os piden sms o visa para instalar si habéis oído o leído que es gratis es gratis no le deis mas vueltas.

5. cuidado con listos que os venden de esta forma programas de pago por sms o visa, suelen ser versiones de prueba o capadas... si queréis pagar siempre a la pagina oficial.


ya por ultimo solo decir que bajaros programas en paginas webs conocidas (aunque sean torrents o elinks) , tener el antivirus actualizado, y si tenéis que bajaros de pagina dudosas, tened cuidado porque suelen incluir rootkits, malware, gusanos o virus para robar información al usuario... un buen repaso con vuestro antivirus favorito nunca viene mal.


0 comentarios:

Publicar un comentario