jueves, 12 de noviembre de 2009

Aion Vs Wow

Posted by Euronet Sevilla 16:06, under | No comments


He estado probando el Aion como todos saben soy un fiel seguidor del wow aunque nunca digo que no a un buen juego y mas con tan buenas referencias comencemos la disección, se concederán 5 puntos como máximo en cada sección :


Creación de personajes :

por un lado el wow tiene 10 razas divididas en dos facciones y todo los personajes son mas o menos bien caracterizados. (4)

el aion no tiene razas solo dos facciones y aunque las configuración del personaje es mucho mayor que la del wow con muchos mas detalles falla en las razas de todas formas le pongo un punto positivo a aion por esta caracteriticas... (5)

Aion 5 - Wow - 4

Gráficos :

no pasan los años y wow tiene 5 años y se nota sobre todo en los primeros mapas muy toscos y sencillos con criaturas muy simples. (3)

aion es un nuevo juego y se nota graficamente hablando, el terreno, criaturas, agua, diseño de la ropa y personaje están muchos mas logrados que en el wow. (5)

Aion 10 - Wow - 7

Jugabilidad :

el wow sigue como siempre quizas haya mejorado con los años pero su jugabilidad es muy buena, lo movimientos con teclas, salto, montura terrestres y voladoras, macros, facilidad de manejo desde el minuto 1, lo hacen muy bueno (4)

el aion es casi igual en esta faceta de hecho diria que es una copia calcada al wow y no es por ello peor si no todo lo contrario aunque eso de volar desde el lvl 10 le da ese puntito extra que le falta al wow (5)

aion 15 - wow 11

Lenguaje :

ahora mismo el wow esta totalmente en castellano y se entiende a la perfección claro esta tiene mucho mas tiempo que el aion (5)

el aion esta en ingles y eso es importante, aunque se ha de decir que el sistema de quest es muy sencillo y si aprendes minimamente a usarlo lo único que echaras de menos es saber la historia en tu idioma. (3)

aion 18 - wow 16

PVE :

wow sin duda los mas grande que tiene son sus mapas y las miles de misiones que tiene todas en español y con una historia envolvente. (5)

aion es nuevo y como esta en ingles no nos enteramos muy bien de que va (a no ser que sepas ingles claro) ademas el mapa en comparación es mas pequeño y sin olvidar que tiene cargas entre mapas, en wow hay mapas de carga y el juego a no ser que cambies de contienente no tiene cargas. (3)

aion - 21 - wow 21

PVP :

el pvp del wow esta muy logrado tanto de forma (en el mundo, duelos, zonas de combate, guerras) como en el juego donde todo esta mas o menos equilibrado. (4)

el aion no he jugado lo suficiente como para saber cuantas formas de pvp hay, ademas tiene que pulir varias cosas ya que es un juego nuevo aunque la jugabilidad en combate es mejor que la del wow. (3)

conclusión : aion es un digno sucesor de wow no me extrañaria nada que mucha gente se pasara a este magnifico juego y aunque los años es un lastre para el wow tambien es una ventaja ya que, el idioma, la historia, y la experiencia de tener mas de 5 años en mmorpg tiene su valia.

si quiere algo nuevo prueba el aion no te defraudara, si aun no lo tienes claro espera a que este en castellano o a la nueva expansión del wow cataclysm para tener una vision mas completa de los dos juegos.

aquí os dejo un video con los dos juegos

vs
wow 25 ------ aion 24


0 comentarios:

Publicar un comentario