subscripción email

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Top 10 Mitico

Posted by Euronet Sevilla 3:35, under | No comments

Hay algunos juegos míticos que todo buen jugador de videojuegos debería de probar, aquí dejo mi top 10 personal y que sin duda son los mejores juegos a los que he jugado.

10 - Final Fantasy


Estamos ante una saga de proporciones gigantescas, desde las antiguas consolas de 8 bits hasta la de ultima generación existe Final Fantasy, el juego suele ser jugado en un mapa o mapas bastante grande que tendremos que explorar, las batallas son por turnos y la historia siempre es muy cuidada pero aparte de esto las distintas partes no tiene nada que ver...

la saga Final Fantasy se caracteriza por 2 cosas ... la primera es que las historia nunca tiene que ver con ninguna parte y la segunda es que siempre utilizan la ultima tecnología disponible y por eso es una saga mítica y que ninguno debería de perderse.



aunque cierto que algunas partes son mejores que otras, si hay alguna que mencionar es Final Fantasy 3, 7, 8 y 10 que son sin dudas obras maestras... la ultima partes la 12 usa el mmorpg que sinceramente no le pega nada al juego para mi gusto, pero claro como dije antes usan siempre lo ultimo que sale tecnologicamente hablando.

hace poco ha salido el XIII como antaño para consola y para jugar offline... lo estamos jugando XD

9 - Tetris

Tetris es sinónimo de horas de diversión... y no es que el juego sea gráficamente bueno, o tenga la mejor música, simplemente es divertido, es sin duda el juego de puzzle que conoce todo el mundo y que alguien ha jugado una vez, sin duda tiene que estar en esta lista de los 10 mejores.

si queréis la historia del tetris solo hay que mirar en la wikipedia. Quizás la mejor forma de entender este juego es jugarlo aquí podeís encontrar una versión bastante parecida a la original

Tetris ha sido el juego mas versionado de la historia esta practicamnete en todos los sistemas conocidos, en pc hay cientos de versiones diferentes, con diferentes clases y diferentes fichas, aunque la original siempre sera la mejor con las 4 clásicas fichas con su 4 clásicos cuadros y hacer tetris que es construir un bloque compacto de 4 pisos...

en verdad lo que es digno de mención, es que con cuatro piezas una musiquilla pegadiza, se pueda jugar tanto tiempo a un juego en principio tan simple, sin duda una proeza y por eso es un juego mítico.

8 - Castlevania


Juego de plataformas? pegar saltitos? cuantos juegos de esos hay por hay miles quizas? si es verdad, y castlevania al menos en sus principio no era mas que otro juego de pegar saltos y matar bichitos... buenos todos hemos tenido un pasado no?

Castlevania es otra de estas grandes sagas de la empresa Konamy, aunque he de confesar que los primeros juegos no era tan brillantes ,eso si, tenían la magia de aventura y de adentrarse en el castillo de Dracula para acabar con el, saltando de pantalla en pantalla... en realidad los primero juegos era simple pasapantallas con scroll horizontal sin mas que matar a los bichos de turno, este sistema exploto con la llega de castlevania IV para super nintendo, donde llego a su zenit, con bonitos gráficos (para su época) y una banda sonora pegadizas.... pero sin duda lo mejor estaba por llegar

Castlevania: Symphony of the Night , este juego en si es una obra maestra lo tiene absolutamente todo, gráficos (en 2d eso si) música, jugabilidad (me hize el juego del derecho y del reves ...literalmente hablando) y un sistema de rpg, subir niveles coger objetos que sin duda llevaron a la saga a su máxima expresión de jugabilidad, sin olvidar la historia, encarnando Alucard el hijo de Dracula que quiere destruir el castillo de dracula y su ha padre de camino.


apunte especial a su banda sonara de Michiru Yamane que podemos encontrar en cada sección del castillo y que es para mi la mejor banda sonora hasta ahora de un videjuego tanto por su calidad como la ambientación que da al juego en sí.

si acabara la saga aquí seria simplemente un gran juego, pero esto continuo, algunos con mejor suerte que otros, juegos de playstation 2 en 3d y algunos intentos de nintendo 64 no alcanzaban la magnitud del Symphony of the night (sotn) aunque en los ultimo años juegos para la nintendo ds la pequeña de nintendo han sacado juegos copiando la gran mezcla de sotn y lo consiguen aunque es muy difícil igualarlo.

7 - Metal Gear

para variar en este ranking estamos ante otra gran saga de videojuegos donde "al menos en la mayoría" controla al mítico Solid Snake, un espía que se tiene que adentrar en bases secretas sin ser detectado, y matar con el maximo sigilo posible.




Otro juego mas de Konamy , ademas a cargo de Hideo Kojima un diseñador-productor de videojuegos que casi es venerado en japón, pero sigamos con lo que importa...

quizás los primeros juegos del metal gear en 8 bits no eran gran cosa pero claro estamos hablando mas de 20 años atras, sin olvidar que fue el primer juego que introdujo el sigilo en pos de una confrontación directa que tenían todos los videojuegos de su época.

El juego empezó a ser leyenda con la incursión de snake en playstation en su Metal Gear Solid Snake donde sin duda alguna se elevo a los altares, no solo por su jugabilidad (inmejorable) o sus gráficos ( de aquella época) o su música que te pone en tensión, o por sus historia digna del mejor best seller, bueno quizás es por todo esto junto.



Luego salieron sus secuelas a cual mejor como el MG 2 sons of liberty (correcto pero sin el encanto de manejar a snake) MG 3 snake eater (donde el juego le incluyeron muchas mejoras ademas de estar en un entorno selvático) MG 4 Guns of the patriots donde se retoma la historia del 2 ya que en el 3 es como una flashback de la historia.

También existen muchas otros juegos de menor calado, juego de cartas, por turnos, precuelas y secuelas intermedias para consolas menores, pero no llegan al nivel de sus hermanos mayores dichos antes.


6 Age of empire.

Si alguien menciona juego de estrategia sin duda saldrá el titulo de esta saga, Age of Empire te adentra en la historia de nuestro mundo desde el inicio del hombre hasta casi el renacimiento con su ultima entrega.



En si el juego es de estrategia en tiempo real, ahora hay muchisimos pero en 1997 no tantos y no ta buenos como este age of empire que no solo introdujo el camio de edades y la lucha rápida y el control de los recursos, si no que es un hito en el mundo de la estrategia.

En verdad el primer juego, no me llamo la atención en su momento y esto en el mundo de los juegos pasa muchas veces, pero su segunda parte el Age of Kings sin duda es el juego mas jugado de mi vida y sus sistema de jugar en red/online cuando en su momento se podía jugar lo llevo al extremo total, partidas de 4 y 6 horas, luchas eternas, o asaltos desde el comienzo (llamados Rush)

el actual Age of empire 3 con sus expansiones han perdido un poco la magia del 2, eso si sus gráficos han mejorado muchisimo y se nota el mimo y cuidado que han puesto sus creadores simplemente cambian la dinámica y hay que aprender nuevas formas de jugar.



no termino sin mencionar las campañas de esta serie de juegos, campañas que son lecciones de historias, pero te lo pasas como un enano jugando con la historia, y eso si que es meritorio, no solo juego a un juego magnifico si no que ademas repasas un poco la historia así que puedes decir a tus padres que estas estudiando XD

5 - Silent Hill
Silencio por favor, llega un titulo que creó de por si un genero en los videojuegos, sin duda los de terror, y terror en grande porque pocos juegos puedes trasmitir miedo y muchos menos pueden trasmitirlo siempre que estas jugando este es para mi el mejor juego de terror que podrás encontrar.
Nos encontramos de nuevo con Konami, (compañía de calidad y prolífica) a diferencia de otras sagas aquí desde el silent hill 1 es un juego altamente recomendable y un shock para los jugadores de aquellos años.

la trama de la serie esta ligada a un pueblo fantasma llamado silent hill donde los personajes son atraídos por diferentes causas, los juegos se desarrollan como si de películas se tratarán con escenas cinemáticas, pero lo que hace especial a este juego frente a otros es su ambientación, realmente terrorífica y en el juego siempre estas en tensión ya sea por la música (de Akira Yamaoka) o por lo poco que ves ya sea por el espesa niebla o por la oscuridad total donde nuestra linterna sera amiga y enemiga al mismo tiempo.

personalmente recomiendo jugar de noche, con cascos puesto y si puede ser en noche de tormenta mejor... el susto y el terror están asegurados, y recordemos que es un juego, que nos hace sentir terror, algo que muchos han intentado y pocos han conseguido.

la trama de las juegos que tiene esta serie es sin duda la mejor parte, compleja muy rebuscada intrigante, a veces horrible , a veces triste, te hace sentir en la piel del personaje, en cuanto a la jugabilidad se queda en segundo plano, no es el juego mas jugable ni el mas fácil de aprender pero como te engache la historia tendrás que terminarlo.... por cierto eso es otra cosa a tener en cuenta según como juegues así terminara el juego (en la mayoría de los casos)

en la actualidad hay 5 Silent hills (digamos principales), el primero mitico tanto por trama como en aspectos técnicos como el trato de la cámara para dar mas terror al jugador es sin duda el mas revelador, el 2 es mas de lo mismo aunque mejor gráficamente (ya que salio para PS2) y una historia algo mas lineal, dando paso al 3 donde manejamos a un personaje femenino, aunque no por eso el juego decae ni un ápice aqui la historia se entremezcla entre la dos anteriores aunque sin llegar perder su autonomía.

El silent hill 4 The room fue el primer "BLUF" de esta serie, aunque de gran calidad y para mi gusto un cambio que necesitaba la serie, para la innovación en la historia como el modo de juego no gusto a muchos y fue menospreciado (injustamente en mi opinión)

el quinto y ultimo silente hill "home coming" nos vuelve al modo de juego original, con gráficos de ultima generación y trama envolvente desde el primer momento, es sin duda un juego que todos deben de jugar y lo mejor es que no hay que jugar a ninguna de las otras partes.

también he de decir que es un juego para mentes despiertas, ya que en el juego hay numerosos puzzles y es fácil atascarse en uno de ellos pero para que esta internet ¿no?



por ultimo recordar que hay libros, revistas, comics y juegos menores para portátiles, aunque el silent hill Origins de psp es muy buen juego para la pequeña de sony (no olvidar los cascos) y el ultimo que esta a punto de salir el Shattered Memories que dicen que es un remake del primero o quizás no porque aun no esta claro.



4 - Resident Evil

Antes de empezar con esta gran saga de juegos, he de decir que el puesto cuarto que tiene este juego se pude intercambiar con el quinto ya que para mis tanto el silent hill como el Resident evil tiene calidad suficiente para estar en ellos pero he puesto este en el cuarto porque es mucho mas jugable que el silent hill, no me malinterpretéis, si el resident evil tiene un 10 en jugabilidad el silent hill tiene un 9 por poner un ejemplo, pero como en un juego lo que se trata es de jugar por eso el puesto de residente evil es mejor...



Entrando en materia, estamos ante un juego de la compañía Capcom ,de terror aunque yo lo denomino de sustos porque realmente en este juego lo que te dan son eso... sustos, suspense todo mezclado bien con una buena historia. Técnicamente el juego esta hecho a base de imágenes render y los objetos y personajes esta hechos poligonalmente dando un gran aspecto al juego final.

la jugabilidad es alta y es fácil hacerse con el control del juego puedes hacer estrategias y los puzzles no son muy dificil, impera pasartelo bien y avanzar sin dificultad en la trama que cada vez es mas interesante.

estamos de nuevo ante una saga y los 3 primeros resident evil estan realizados como acabo de exponer siendo unos juego altamente recomendables, el primero comienza con una trepidante escena en vídeo de imagen real que nos sumerge en la trama y donde acabamos en una mansión alli pasara mucha peripecias donde la malvada compañía Umbrella ha propagado un virus que convierte a todos en zombis, el segundo juego tenemos que patearnos la calles de Racoon city un pueblo cercano a la mansión, el tercero estamos aun en racoon city pero desde aqui comenzaremos en la siguientes partes recorrer el mundo, llegamos al cuarto denominado Code Verónica pero no salio para todas las plataformas y por lo tanto algunos no saben la historia completa de Umbrella donde se explica en este perdido titulo, tambien mencionar resident evil zero para wii y el remake de resident evil 1 para game cube.

la revolución de este juego es cuando salio el Resident evil 4 (no el code veronica) cambiando tanto escenarios como forma de jugar mas en tercera persona visto desde la espalda y llegando a cuotas de jugabilidad máximas en la versión para Wii Donde podemos apuntar con el mando, ademas de que graficamente ya es todo poligonal con texturas muy cuidadas y de alta calidad.



el quinto Residente evil que ha salido sigue en la misma linea del cuarto, muy cuidado, con tenicas graficas mejoradas y un sin fin de sorpresas. tanto el 4 como el 5 realmente son mas "terrorificos" porque te da una sensación de acoso donde en muy poco juegos se ven (quizas el left 4 dead)

3 - Fall out 3

Nos encontramos ante un juego que esperaban los de la saga fall out hace mucho tiempo, de hecho en comparación con los fall out anteriores, el 3 sin duda ha mejora mucho y cambiado radicalmente aunque el tema siga siendo el mismo...
fall out 3 es un rpg en primera persona con temática postnuclear, hasta aquí nada raro (o si?) , muchos han sido los intentos de rpg en primera persona sin éxito, pero en fallout 3 han conseguido la mezcla perfecta sin desmerecer ni la parte de acción de un fps y la parte mas pausada de los rpg.

lo mas espectacular de este juego es sin duda la libertad que te da desde el principio y que se vuelve incluso abrumadora cuando sales del refugio donde te han metido para sobrevivir a la guerra nuclear, ya que el mapa es inmenso y puedes ir desde el primer momento a cualquier sitio, eso si antes tendrás que subir de nivel si quieres salir vivo de tus exploraciones.

También llama la atención la libertad que te dan en temas mas morales como ser un personaje bueno o malo , o ni uno ni otro solo oportunista, algo parecido al fable pero con muchisima mas libertad y no tan infantil como este último.

otro punto fuerte es la historia, (la principal) en busca del padre perdido y de toda su obra hasta su final que es alternativo según como te comportes en la aventura, también tiene calidad sus submisiones donde ves como ha quedado la capital de U.S.A que ahora se llama el yermo.

su calidad gráfica y técnica es muy elevada, sobre todo para un juego con un mapa tan grande y con la decenas de escenarios que tiene aparte de su mapa principal.



pero como he dicho antes lo mejor de todo es el espíritu aventurero que te infunde el juego y las
ansias de exploración, recolectar artículos, habilidades especiales, mejorar tu equipo y un sin fin de pruebas a tu "karma" que hacen del juego bastante mucho mas atractivo.

2 - World of Warcraft



Warcraft en su origen fue y es un juego de estrategia, que tiene tres partes, la primera un juego con gráficos sencillos que no llego a calar en el gran público, el segundo si que llego a calar y sobre todo sus personajes y empezó a crear su propia cultura, el tercero exploto totalmente y es hoy por hoy unos de los mejores juegos de estrategias clásicos que han existido...

pero si os fijáis bien el juego que esta en el titulo es el World of warcraft, y si alguien no lo sabe es un juego mmorpg (juego de rol masivo) y aunque el juego tiene cosas en contra como eso de pagar al mes mas de 12 € y comprar el juego por 30€ que es un gran handicap he de decir que el juego es uno de lo mas completos que jamas he visto.

como sabéis por esta pagina hay muchos mmorpg gratuitos y entonces porque jugar a uno de pago? bueno yo he probado muchos juegos mmorpg y no tienen nada que hacer frente a Wow.

Wow es un juego con un inmenso mapeado, y aquí acentúo lo de inmenso porque es muy es realmente grande, tiene dos facciones con varias razas y varias clases ¿que de cosas no?

las facciones están siempre en guerra a no ser que se una contra un enemigo común (cosa que pasa a partir de su primera expansión), sus nombres son la alianza y la horda.

las razas son varias y totalmente diferentes en la dos facciones en la alianza podrá elegir entre humanos, enanos, gnomos, elfos de la noche y draneis (alienigenas). La horda son orcos, trols, taurens (hombres toro), nomuertos y elfos de sangre. Cada uno con sus características y formas especiales.

las clases son la especialidad del personaje (guerreros, magos, paladín, sacerdote, brujo, pícaro, chaman y druida.) estas clases se dividen en tanques (guerreros,paladin,druida) , healer-curadores (sacerdotes,druidas,chaman,paladin) y dps-ataque casi todos pueden serlo.
El juego se basa en seguir historias llamadas quest que podrás hacer o no, según lo que quieras, aunque claro como buen rpg hay que subir niveles y hacer misiones te da mas experiencia y subes mas rápido.

La historia del juego es envolvente, si bien hay misiones muy simples hay otras que son verdaderas novelas y por eso el juego adquiere un muy buen nivel de adicción, otro punto es su progresiva dificultas, si en los primero niveles el juego casi es infantil, en los últimos niveles no tiene nada de infantil y se torna a muy complicado... pero todo subiendo nivel a nivel.

Gráficamente hay que dividirlo entre el juego base y sus dos expansiones, el juego base (que cambiaran en la expansión Cataclysm) es un poco ingenuo y a veces simple, pero dentro de su simpleza es un juego bonito y colorista, bien cuidado, en las otras dos expansiones el juego aumenta la calidad gráfica tanto de personajes como de enemigos.

La jugabilidad es otro de sus puntos fuertes, muy sencillo de jugar y te haces fácilmente con el control del personaje, luego se complica pero muy poco a poco, sin olvidar que a partir del nivel 20 ya os podéis encontrar a jugadores de la facción contraria y entrar en combate sin previo aviso y por sorpresa tan aleatoriamente como la vida misma.

los modos de juego aparte del modo subir niveles y completar quest, son diversos están la batallas llamadas BG donde podéis entrar en guerra directa con la facción contraria, arenas que son como combates entre pequeños grupos puntuables, entrar con un grupo de amigos o desconocidos en mazmorras porque necesitareis ayuda para algunas misiones donde os adentrareis a unas zonas muy peligrosas ,o simplemente pasear por los mapas cazando a jugadores de la facción contraria.



como otros juegos aquí comentados, este juego trasmite muchas sensaciones, la primera llegar al siguiente nivel, equipar a tu personaje con nuevos items, resolver quest en mazmorras, intensidad en los combates puntuables o en las guerras, compartir misiones, hacer amigos, conversar... todo lo que se hace en cualquier mmorpg pero con muchas calidad y sobre todo en ESPAÑOL algo muy importante en este tipo de juegos.

1 - Grand theft auto 4



El mejor juego bajo mi punto de vista, creo que este juego lo tiene todo sin desmerecer a ninguno de los 9 anteriores u otros juegos que pueden ser mejor o peor. Hagamos algo de historia...

el primer Gta era un juego curioso con vista vertical (desde arriba) donde ya se puede experimentar la esencia del juego, libertad de movimiento, un gran mapa, robar coches si quieres, hacer misiones y bueno no mucho mas porque gráficamente era muy discreto y su jugabilidad no era la mejor.

la segunda parte y el gta london, seguía en la misma linea que el primero aunque mejoraron algo en aspectos técnicos, en el fondo era mas de lo mismo.

la explosión del fenómeno gta se inicio con el GTA 3 de playstation, donde la cámara cambia dramáticamente a tercera persona, los gráficos usan polígonos en 3d y podemos pasearnos por una ciudad llena de vida, con acción tensión y una linea argumental digna de las mejore películas de gansters.. hacen el gta 3 unos de lo mejores juegos que he probado... y no olvidemos sus continuaciones donde mejoran técnicamente el juego y agrandan el mapa... Gta vice city ambientada en miami, y Gta san andreas esta vez en california.

hasta que llego la nueva generación de consolas y nos encontramos con el esperadisimo GTA 4 tanto en gráficos, como historia, jugabilidad, libertad, música, ambientación,mapas, detalles,historia superan con creces a muchos juegos del mismo estilo.

puedo decir muchas cosas de este juego pero lo mejor es que es un verdadera experiencia jugarlo y solo explorando la ciudad ya es una gozada, aunque tengáis que hacer las misiones para desbloquear toda la ciudad es un verdadero placer hacerlas.



algo malo? si tiene algo malo, y es que se acaba... ¿o no? porque Rockstar la compañía que realiza esta obra maestra ha seguido sacando capítulos y historias para este numero 1 en videojuegos.


0 - no están todos los que son...

hay muchos juegos que merecen estar en esta lista aunque he omitido por completo juegos de deportes, fps puros, plataformas,o pequeñas obras maestras que simplemente no llegaron a eclosionar.

juegos como la saga de Mario bross de nintento o Sonic de sega que merecen una mención o míticos también como el Counter strike, Call of duty o Battlefield fps que son venerados por muchos o los "Fifas", Pro Evolution de deportes o el shemue de sega para su dreamcast el primero juego que podéis campar libremente con unos gráficos impresionantes, y otros muchos que entrarían en una lista de 100 sin problemas pero puesto a elegir entre los 10 primero he realizado esta lista de juegos míticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario