miércoles, 20 de abril de 2011

World of Warcraft en declive?

Posted by Euronet Sevilla 15:30, under | 2 comments

hay un declive en este juego? bueno, hay mucha gente sobre todos los primeros jugadores que ven el juego ha evolucionado para satisfacer a jugadores "casual" como si fuera un sistema de salas de concurso... (arena, guerras, instancias) olvidando lo principal y mas divertido del juego que era explorar los mapas y encontrar cosas.

lo mas importantes es la decadencia a nivel de usuarios que vemos insitu pero también la cantidad de gente conocida que jugaba antes y ya no juega por que simplemente es aburrido o esta muy quemado, y eso que han remodelado todos los continentes.

Y es el que WoW a evolucionado pero ¿hacia donde? enumeremos algunos de los fallos que veo en esta "evolución"

1.ya no hace falta explorar nada para subir, con el sistema de búsqueda automática de mazmorra esto no es necesario se puede subir fácilmente sin saber nada de mapas ni misiones, esto es la principal causa del deterioro del juego.

2.es muy fácil subir de nivel, de hecho realmente no es ningún logro llegar al ultimo nivel del juego hasta el mas patán que te encuentres es de nivel 85, esto hace que los recién subidos o que están subiendo sean simplemente ignorados sistemáticamente.

3.el nivel del equipo es medido por puntos, eso quiere decir que te miran el nivel del equipo si no es lo suficientemente alto eres despreciado, por lo que el intento de conseguir mejor equipo engancha al usuario para intentar agradar al resto. es un sistema injusto sobretodo por los que están subiendo al 85 y los que han recién subido al ultimo nivel sin posibilidad de nada a merced de usuarios samaritanos (que hay pocos)

4.el equipo ganado en instancias es siempre superior al ganado por misiones (quests) esto hace que las quests en si sean inútiles ya que la recompensa siempre es menor, por lo consiguiente el juego pve no existe.

5.el hecho de expulsar a alguien de un grupo por que no cumple los requisitos que algún jugador estima oportuno, genera un malestar tanto al nuevo jugador como a los jugadores veteranos que suben su personaje de nuevo. Un sistema creado para sacar a personas ninjas o en AFK lo que era un simple filtro se ha convertido en un sistema de castigo para la persona que esta aprendiendo o intentando conseguir un mejor equipo.

6.el cambio de características de clase, en un intento de mejorar o equilibrar el juego mejoran algunas clases o empeoran otras, haciendo que nunca estés agusto con tu clase y subir un nuevo pj para tener siempre la mejor clase del juego.

7.el objetivo del juego es llegar al nivel 85, bueno pues en este nivel hay pocos mapas, también hay pocas instancias, por lo tanto al conseguir el nivel el juego se hace muy repetitivo y aburrido, tanto es así que de nuevo subes otro personaje por simple aburrimiento.


después de jugar 4 años con este juego donde e visto que empeoraba cada vez un poco mas y que han abandonado muchos porque en verdad hay juegos gratuitos con la misma calidad del wow.

no es de extrañar que Tom chilton diseñador principal del wow estime la posibilidad de hacerlo gratuito, habiendo alternativas de gran calidad en el mercado, de todas formas y para ser justos sigue siendo unos de los mejores juegos que hay en el mercado, pero cada vez la calidad merma y los free to play aumentan y claro se están acercando peligrosamente al wow.


2 comentarios:

Terminé aquí por casualidad, pero no puedes llevar mas razón.

Para mi el aliciente que le queda es descubrir misiones que aún no he hecho (por ser de otra zona o facción) y la experiencia multijugador, el jugar con amigos que aún no han probado el juego. Por lo demás, como ya has dicho, ha ido a pique.

Muy bien descritos los puntos que han hecho que eso ocurra.

bueno es normal que los juegos online tenga su fin, y al menos el wow como juego de pago se le ve el fin quieran o no los de blizzard sobretodo cuando ha salido el guild wars 2...

Publicar un comentario