lunes, 30 de enero de 2012

Play for free ... como jugar gratis de verdad!

Posted by Euronet Sevilla 12:15, under | 2 comments




El modelo de play for free o jugar gratis se sigue expandiendo, de hecho es así porque es un negocio rentable y aunque jugar es gratis te puede llegar a enganchar y gastar mas dinero que si compraras el juego, de hecho de vez en cuando algunos juegos hasta dan premios por participar en sus torneos ¿como un juego gratis puede dar premios en metálico por jugar? si señores es un gran negocio y  aquí vamos a explicar las diferentes formas que tienen las compañías de "coger" tu dinero y lo mas gracioso tu se lo das voluntariamente.

hay que tener una actitud antes de jugar, si estas pasando por una mala racha y no tienes dinero, ni lo dudes no compres tonterías y no hay nada mas tonto que gastar el dinero en algo virtual que no existe, pero si tu estado financiero es normal un poco de dinero a ese juego que le dedicas horas tampoco esta tan mal, (no hay que ser tacaños) como esto es una decisión personal, pensadlo bien antes.



para saber si merece la pena gastarse dinero en el juego al que juguéís sea cual sea revisad estos puntos...

1.juego entre 2 y 4 horas diarias como mucho.
2.el juego tiene muchos usuarios y es poco probable que lo cierren,
3.juegan conocidos míos, amigos cercanos sobretodo.

si afirmáis estos tres puntos entonces podéis decir que es una buena opción comprar algo del juego en cuestión, pero revisemos también que tipo de servicios y productos ofrecen estos juegos, así como la forma de obtenerlo puede ser jugando pero mas rápido es pagando.

CUENTAS PREMIUM O SUBSCRIPCIÓN :

Una de las formas mas habituales es la cuenta premium que es pagar una cantidad por tener un juego mucho mas completo, esta técnica es usada tanto como juego con mucho capado como el WoW donde solo te dejan hasta el nivel 20 y no puedes hacer casi nada en el juego, o juegos como el Age of Conan, donde podéis subir al ultimo nivel y solo nos bloquean alguna mazmorra del juego.

MICROTRANSACCIONES:

 Sobre todo se da en juego combates, carreras etc, aunque hay algunos mmorpg que también tiene este sistema, por lo general hay de dos tipos una que es comprando el objeto en cuestión directamente con dinero real, como por ejemplo en el need for speed world hay un coche que cuesta 100€ (de micro tiene bien poco) hasta pequeñas mejoras o objetos relativamente baratos como armas o algún adorno para el personaje, coche con lo que se turne.



La otra forma es cambiar nuestro dinero por créditos de la compañía del juego, como paso por ejemplo con league of legends, donde podeis comprar riots points y con ello adquirir aspectos a vuestro personaje, en otros juegos podeís encontrar casi toda clase de items de todo tipo hasta aumento de velocidad en la experiencia haciendo el juego mas fácil o dando ventaja sobre vuestros rivales y es en este punto lo mas peculiar e injusto del método free to play



DINERO = VENTAJAS:

afortunadamente no todos los juegos tienen esta premisa, pero hay muchas que si por ejemplo el age of empire online donde tenéis que comprar una cilivización para competir en igualdad de condiciones, o en casos como en el battleforge donde el comprador del juego, tiene mejoras unidades que tu.

También hay juegos que te dejan probar sus ventajas como el Rune of magic, donde nada mas empezar de dan un caballo por dos días y luego si quieres tienes que pagar por el de hecho este tipo de juegos son los peores si no te sabes controlar y te gusta el juego.



ANTES DE PENSAR EN PAGAR:

Lo primero es saber si lo que te ha gustado del juego lo puedes conseguir jugando, no deis dinero a lo tonto estáis comprando algo virtual y en muchas ocasiones esta en el juego como parte de recompensa por jugar.
lo segundo es siempre mirar sus foros y preguntar, no solo obtendréis información del valor real de ese objeto que os gusta si no también del juego en si, y tercero y ultimo, si decides pagar ponte siempre un tope y no sucumbas a la envidia por que otros personaje o jugador tenga algo que te guste solo por su aspecto.



CONCLUSIONES :

Aunque estos juegos están hechos para ganar dinero, intentad jugar sin pagar nada, pero si realmente jugáis con el juego y el objeto en cuestión no es muy caro y el uso que le daréis sera largo, podéis adquírirlo pero ya sabéis poneos un tope de gasto siempre y no rebasarlo, porque al final no compráis nada solo un objeto virtual que en realidad vale eso, nada , solo el valor que le dan en el juego, y el juego mas tarde o mas temprano o te cansaras o el juego cerrara.

2 comentarios:

Muy buen análisis, si bien existen juegos pagos, yo prefiero jugar gratis , lo mío es más bien diversión y no le doy mucho tiempo a esto, pues tengo otras actividades. Si van a pagar por un juego asegúrense antes, dicen que lo barato puede llegar a salir muy caro.

los videojuegos es un pasatiempo y como tal se tienen que ver asi, hay muchos juegos y de mucha calidad gratis, no veo necesario gastar dinero en un juego salvo honrosas excepciones.

Publicar un comentario